Blogia

Buscando sueños

Machado

Machado

Tengo un recuerdo agridulce de éste maravilloso poema, lo escuché en boca de un querido amigo, (él ahora está detrás del muro, no quiere derribarlo).....yo lo sigo queriendo y recordando, es "mi chico encantador", yo he dejado de ser "su chica guapa", quizá algún día me permita explicarle el malentendido, yo sigo siendo "su incondicional amiga", entiendo la amistad para siempre, aceptando que tod@ podemos equivocarnos.
Dicen que rectificar es de sabios, no pierdo la esperanza :-)

Retrato

Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla,
y un huerto claro donde madura el limonero;
mi juventud, veinte años en tierra de Castilla;
mi historia, algunos casos que recobrar no quiero.
Ni un seductor Mañara, ni un Bradomín he sido
--ya conocéis mi torpe aliño indumentario--,
mas recibí la flecha que me asignó Cupido,
y amé cuanto ellas pueden tener de hospitalario.
Hay en mis venas gotas de sangre jacobina,
pero mi verso brota de manantial sereno;
y, más que un hombre al uso que sabe su doctrina,,
soy, en el buen sentido de la palabra, bueno.
Adoro la hermosura, y en la moderna estética
corté las viejas rosas del huerto de Ronsard;
mas no amo los afeites de la actual cosmética,
ni soy un ave de esas del nuevo gay-trinar.
Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro las voces de los ecos,
y escucho solamente, entre las voces, una.
¿Soy clásico o romántico? No sé. Dejar quisiera
mi verso, como deja el capitán su espada:
famosa por la mano viril que la blandiera,
no por el docto oficio del forjador preciada.
Converso con el hombre que siempre va conmigo
--quien habla solo espera hablar a Dios un día--;
mi soliloquio es plática con este buen amigo
que me enseñó el secreto de la filantropía.
Y al cabo, nada os debo; debéisme cuanto he escrito.
A mi trabajo acudo, con mi dinero pago
el traje que me cubre y la mansión que habito,
el pan que me alimenta y el lecho en donde yago.
Y cuando llegue el día del último viaje,
y esté al partir la nave que nunca ha de tornar,
me encontraréis a bordo ligero de equipaje,
casi desnudo, como los hijos de la mar.

Si has perdido...

Si has perdido...

Si has perdido tu nombre,
recobraremos la puntada de las calles
más solas
para llamarte sin nombrarte.
Si has perdido tu casa,
despistaremos a los guardianes de la
cárcel
hasta dejarlos con su sombra y sin sus
muros.
Si has perdido el amor,
publicaremos un gran bando de palomas
desnudas
para atrasar la vida y darte tiempo.
Si has perdido tus límites,
recorreremos el cruento laberinto
hasta alzar otra forma desde el fondo.
Si has perdido tus ecos o tu origen,
los buscaremos, pero hacia adelante,
en el templo final de los orígenes.
Solamente si has perdido tu pérdida,
cortaremos el hilo
para empezar de nuevo.

Roberto Juarroz

Benedetti

Benedetti

Epigrama con muro

entre tu y yo /mengana mía / se levantaba
un muro de Berlín hecho de horas desiertas
añoranzas fugaces

tu no podías verme porque montaban guardia
los rencores ajenos
yo no podía verte porque me encandilaba
el sol de tus augurios

y no obstante solía preguntarme
cómo serias en tu espera
si abrirías por ejemplo los brazos
para abrazar mi ausencia

pero el muro se cayó
se fue cayendo
nadie supo que hacer con los malentendidos
hubo quien los junto como reliquias

y de ponto una tarde
te vi emerger por un hueco de niebla
y pasar a mi lado sin llamarme

ni tocarme ni verme
y correr al encuentro de otro rostro
rebosante de calma cotidiana

otro rostro que tal vez ignoraba
que entre tu y yo existía
había existido
un muro de Berlín que al separarnos
desesperadamente nos juntaba
de ese muro que ahora es solo escombros
mas escombros
y olvido.

Árbol de amigos

Árbol de amigos

Me llegó por mail hace mucho tiempo, es de ésas cosas que siempre apetece releer. Hoy me apeteció colgarla para quien quiera leerla.
Desconozco aut@r

EL ARBOL DE LOS AMIGOS

Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices
por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino.
Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar,
mas otras apenas vemos entre un paso y otro.
A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.

Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos.
El primero que nace del brote es nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá,
que nos muestra lo que es la vida.
Después vienen los amigos hermanos,
con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros.


Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.

Mas el destino nos presenta a otros amigos,
los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino.
A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón.
Son sinceros, son verdaderos.
Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz.

Y a veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón
y entonces es llamado un amigo enamorado.
Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies.
Mas también hay de aquellos amigos por un tiempo,
tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas.
Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro,
durante el tiempo que estamos cerca.

Hablando de cerca, no podemos olvidar a amigos distantes,
aquellos que están en la punta de las ramas
y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra.
El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas,
algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones.
Pero lo que nos deja más felices es que las que cayeron continúan cerca,
alimentando nuestra raíz con alegría.
Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino.

Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad.
Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única.
Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros.

Habrá los que se llevarán mucho,
pero no habrán de los que no nos dejarán nada.
Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida
y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.

Pongamos ilusión

Pongamos ilusión

LA REALIDAD NO EXISTE.....SOLO LA PERCEPCIÓN DE LA REALIDAD

Unos obreros estaban picando piedra frente a un enorme edificio en
construcción.

Se acercó un visitante a uno de los obreros y le preguntó:
¿Qué están haciendo ustedes aquí?
El obrero lo miró con dureza y le respondió:
- ¿Acaso usted está ciego para no ver lo que hacemos?
Aquí, picando piedras como esclavos por un sueldo miserable y sin el
menor reconocimiento. Vea usted ese mismo cartel. Allá ponen los nombres
de Ingenieros y Arquitectos, pero no ponen los nuestros que somos los
que trabajamos duro y dejamos en la obra el pellejo.

El visitante se acercó entonces a otro obrero y le preguntó lo mismo.
- Aquí, como usted bien puede ver, picando piedra para levantar este
enorme edificio. El trabajo es duro y está mal pagado, pero los tiempos
son difíciles, no hay mucho trabajo y algo se debe hacer para llevar la
comida a los hijos.

Se acercó el visitante a un tercer obrero y una vez más le preguntó lo
que estaba haciendo. El hombre le contestó con gran entusiasmo:
- Estamos levantando un Hospital, el más hermoso del mundo. Las
generaciones futuras lo admirarán impresionados y escucharán el entrar y
salir constante de las ambulancias, anunciando el auxilio de Dios para
los hombres. Yo no lo veré terminado, pero quiero ser parte de esta
extraordinaria aventura.

de lo anterior podemos reflexionar lo siguiente:
El mismo trabajo, el mismo sueldo, la misma falta de reconocimiento. Una
misma realidad, pero tres maneras distintas de vivirla:
1)COMO ESCLAVITUD;
2)COMO RESIGNACIÓN;
3)COMO PASIÓN, AVENTURA, VISIÓN Y DESAFÍO.

Piensa que el mundo es un infierno y lo será. Piensa que este mundo es
parte del paraíso y lo será. No esperes diferentes resultados haciendo
las mismas cosas. Si deseas prosperidad en tu vida, comienza con cambiar
la percepción y la actitud que tienes hacia ella. Si a la vida le
apuestas un centavo, la vida te regresará ese mismo centavo; si le
apuestas lo mejor, te dará la excelencia.

Vivir con ilusión, convertir el trabajo en una diversión, sentirnos
parte de las buenas obras....

¡De ti depende!

(Desconozco aut@r, recibido por mail)

Más Sabina

Más Sabina

" Lágrimas de plástico azul "
Joaquín Sabina

--------------------------------------------------------------------------------

Por las aceras de la madrugada

baila con las porteras su milonga al sol,

con las ojeras que le sobran a tus ojos, corazón,

un día después de lo que el viento se llevó.



Las secretarias de las oficinas

desayunan en la esquina un tentempié

y cuando bajan de la luna al disco duro de roer,

con el sueño del revés y un futuro sin mañana, lloran



lágrimas de plástico azul rodando por la escalera,

tribus de los mares del sur al oeste de la frontera,

labios de papel de fumar, sabios que no saben nada,

náufragos en la catedral, telarañas acostumbradas

a hacer noche en el cristal.



Los cirujanos de las decepciones

cercenan por lo sano la alegría,

las venas del amanecer almacenan sangre fría

y cada lunes nace muerto el nuevo día.



El lápiz comisura de tu boca

retoca los agravios del carmín,

los proxenetas se colocan con aseo el peluquín

y los Romeos se demoran y las Julietas se desenamoran.



Lágrimas de plástico azul rodando por la escalera,

tribus de los mares del sur al oeste de la frontera,

labios de papel de fumar, sabios que no saben nada,

náufragos en la catedral, telarañas amotinadas...



Lágrimas de plástico azul con sabor a despedida.

¿Cuándo cruzará el autobús este callejón sin salida?

Labios de papel de fumar, sabios que no saben nada,

pétalos de flor de hospital, telarañas amotinadas...


PD-Aquí dejo la dire si la quereis escuchar:

http://www.tempoesia1.hpgvip.ig.com.br/midi/Latina/Joaquin_sabina/Lagrimas_de_plastico_azul.mid

SIMPLEMENTE

SIMPLEMENTE

SIMPLEMENTE PIENSO EN TÍ

Me acostumbré a tus palabras,
como el viento a la primavera.

Me acostumbré a tus ojos apagados
por la desesperanza,
a tu voz con distancia,
a tu caricia contenida
en la estela del recuerdo.
Al todo o nada y nada y todo.
Me acostumbré a jugarme la vida
en una palabra
sin saber de mi mismo,
a preguntarle a mi corazón
sin saber si consentía.

Me acostumbré a tu ansiada ternura,
a tus pasos para verte
y al silencio de las equivocaciones.

Me he acostumbrado a pensar,
más que a actuar
a vivir, a expresar,
sin saber que pasará.

Me acostumbré a tí,
con tanta paciencia,
que la impaciencia nos dibujó el espanto
y a lo lejos logro sentir tu corazón confuso
buscando tu silueta.

Me acostumbré a las cláusulas de una letra
echar de menos las noches,
que jamás conocí,
de la vidas que jamás viví.
A pesar de la costumbre
buena o mala,
simplemente pienso en tí.

Francisco Madero Urmeneta

Si me llamaras...

Si me llamaras...

¡Si me llamaras, sí,...
¡Si me llamaras, sí;
si me llamaras!
Lo dejaría todo,
todo lo tiraría:
los precios, los catálogos,
el azul del océano en los mapas,
los días y sus noches,
los telegramas viejos
y un amor.
Tú, que no eres mi amor,
¡si me llamaras!
Y aún espero tu voz:
telescopios abajo,
desde la estrella,
por espejos, por túneles,
por los años bisiestos
puede venir. No sé por dónde.
Desde el prodigio, siempre.
Porque si tú me llamas
-¡si me llamaras, sí, si me llamaras!-
será desde un milagro,
incógnito, sin verlo.
Nunca desde los labios que te beso,
nunca
desde la voz que dice: "No te vayas".

Pedro Salinas

Hay canciones...

Hay canciones...

ZALAMERA

Ejércitos de ternura

Dices que me entrego al abismo de la soledad,
prefiero estar sola y quererte,
que no andar sin destino.
Nunca dejare mi camino,
encadenado a tu sino,
recorreré las distancias hasta que te pueda amar.
La palabra temor no la entiendo ni la siento,
significado de tiempo no existe en mi corazón,
un solo momento,
un solo beso,
suficiente para amarte una eternidad.

"Hay guerra en mi corazón por sentir,
tu me dices que no,
yo te digo que si.
Es imposible luchar ante ejércitos de ternura,
por eso mi bandera eres tu."

Como hacer que el tiempo se pare,
cuando no estoy junto a ti,
como decirle a viento que no hace falta que me hable de ti,
Me siento mirando el cielo para poderme descubrir,
me olvido del desaliento,
siempre vuelvo a resurgir

"Hay guerra en mi corazón por sentir,
tu me dices que no,
yo te digo que sí.
Es imposible luchar ante ejércitos de ternura,
por eso mi bandera eres tu"

El papel arrugado

El papel arrugado

El papel arrugado



Mi carácter impulsivo,me hacia estallar en cólera a la menor

provocacion.

La mayor parte de las veces,después de uno de estos incidentes,

me sentía avergonzado y me esforzaba por consolar a quien había dañado.

Un día mi consejero me vio dando excusas,después de una explosión

de ira, me entrego un papel liso.



Y entonces me dijo:

¡ESTRÚJALO!

Asombrado obedecí e hice una bola

con el papel.



Luego me dijo:

Ahora déjalo como estaba antes.

Por supuesto que no pude dejarlo como estaba.

Por más que trate, el papel quedo lleno de arrugas.



Entonces mi consejero habló:

"El corazón de las personas es como ese papel.

La impresión que dejas en ese corazón que lastimaste,será tan difícil

De borrar como esas arrugas en el papel.``

Aunque intentemos enmendar el error ya esta "Marcado``.



Por impulso no nos controlamos y sin querer arrojamos palabras

llenas de odio y rencor.

Y luego,cuando pensamos en ello,nos arrepentimos.

Pero no podemos dar marcha atrás,

no podemos borrar lo que quedo grabado.

Y lo mas triste es que dejamos "ARRUGAS``en muchos corazones.

Desde hoy,

Se mas comprensivo y mas paciente,

Cuando sientas ganas de estallar recuerda

el papel arrugado

(Autor Desconocido)

Gracias...Amado Nervo

Gracias...Amado Nervo

Sí, gracias por escribir tan bella frase :

"NO ENUMERES JAMÁS EN TU IMAGINACIÓN
LO QUE TE FALTA. CUENTA, POR EL CONTRARIO,
TODO LO QUE POSEES. VERAS, EN SUMA, QUE LA
VIDA HA SIDO ESPLÉNDIDA CONTIGO."

Es mi frase bandera, cuando la melancolía
intenta colarse por las rendijas,
ésta frase acude en mi auxilio para
recordarme lo afortunada que soy.

También adoro el poema :

SI UNA ESPINA ME HIERE...

Si una espina me hiere, me aparto de la espina,
...pero no la aborrezco! Cuando la mezquindad
envidiosa en mi clava los dardos de su inquina,
esquívase en silencio mi planta, y se encamina hacia más puro
ambiente de amor y caridad.

¿Rencores? ¡De qué sirven! ¿Qué logran los rencores?
Ni restañan heridas, ni corrigen el mal.
Mi rosal tiene apenas tiempo para dar flores,
y no prodiga savias en pinchos punzadores:
si pasa mi enemigo cerca de mi rosal,

se llevará las rosas de más sutil esencia;
y si notare en ellas algún rojo vivaz,
será el de aquella sangre que su malevolencia
de ayer vertió, al herirme con encono y violencia,
y que el rosal devuelve, trocado en flor de paz!

Con la frente marchita

Con la frente marchita

CON LA FRENTE MARCHITA
(Joaquín Sabina)

--------------------------------------------------------------------------------

Sentados en corro merendábamos besos y porros,
y las horas pasaban de prisa
entre el humo y la risa.
Te morías por volver,
“con la frente marchita” cantaba Gardel.
Y entre citas de Borges,
Evita bailaba con Freud.
Ya llovió desde aquel chaparrón hasta hoy.
Iba cada domingo
a tu puesto del rastro a comprarte
carricoches de miga de pan,
soldaditos de lata.
Con agüita del mar andaluz
quise yo enamorarte,
pero tú no querías más amor
que el del Río de la Plata.

Duró la tormenta
hasta entrados los años ochenta,
luego el sol fue secando la ropa
de la vieja Europa.
No hay nostalgia peor
que añorar lo que nunca jamás sucedió.
“Mándame una postal de San Telmo,
adiós, cuídate”.
Y sonó
entre tú y yo el silbato del tren.

Iba cada domingo
a tu puesto del rastro a comprarte
monigotes de miga de pan,
caballitos de lata.
Con agüita del mar andaluz
quise yo enamorarte,
pero tú no tenías otro amor
que el del Río de la Plata.

Aquellas banderas
de la patria de la primavera
a decirme que existe el olvido
esta noche han venido.
Te sentaba tan bien
esa boina calada al estilo del Che.
Buenos Aires es como contabas,
hoy fui a pasear
y al llegar a la plaza de Mayo me dio
por llorar
y me puse a gritar “¿Dónde estás?”.

Y no volví más
a tu puesto del rastro a comprarte
corazones de miga de pan,
sombreritos de lata.
Y ya nadie me escribe diciendo:
“No consigo olvidarte.
Ojalá que estuvieras conmigo
en el Río de la Plata”.
Y no volví más
a tu puesto del rastro a comprarte
carricoches de miga de pan,
soldaditos de lata...

No es amor....

No es amor....

"NO ES AMOR..."

Mucho se habla sobre el amor ,
amistad y pasiones es bueno meditar
también en lo que NO es Amor :
Si necesitas alguien para ser feliz,
eso no es amor.
Es Carencia.

Si tienes celos, inseguridad y haces
cualquier cosa para mantener a alguien
a tu lado, aún sabiendo que no eres amado,
y dices que crees en esa persona,
pero no en los otros, que te parecen rivales,
eso no es amor.
Es falta de Amor Propio.

Si crees que tu vida queda vacía sin esa persona;
no consigues imaginarte solo y mantienes
una relación que se acabó sólo porque no tienes
vida propia,
eso no es amor.
Es Dependencia.

Si piensas que el ser amado te pertenece;
te sientes dueño y señor de su vida y
de su cuerpo; no le das la oportunidad
de expresarse, de decidirse,
sólo para afirmar tu dominio,
eso no es amor.
Es Egoísmo.

Si no lo deseas; no te realizas como hombre o mujer
con esta persona; prefieres no tener relaciones
íntimas con esa persona, sin embargo sientes algún
placer en estar a su lado,
eso no es amor.
Es Amistad.

Si discuten por cualquier motivo;
se mueren de celos uno del otro;
ni siempre hacen los mismos planes;
les falta acuerdo en diversas situaciones;
no les gusta hacer las mismas cosas
o ir a los mismos lugares, pero hay un deseo
de estar íntimamente juntos,
eso no es amor.
Es Deseo.

Si tu corazón late más fuerte;
el sudor se pone intenso,
tu temperatura sube y baja vertiginosamente,
sólo en pensar en la otra persona,
eso no es amor.
Es Pasión.

Ahora, que ya sabes lo que no es amor,
es más fácil analizar, lo que pasa contigo
y procurar resolver la situación o programarse
para atraer a alguien por quien sientas
afecto y deseo;
y que este alguien también sienta
lo mismo por tí, para que puedan
construir una relación equilibrada,
en donde haya elverdadero y eterno
AMOR.

Mi padre me dijo un día:

"Hija... tendrás tres tipos
de persona en tu vida:

Un AMIGO, aquella persona que tendrás
siempre en gran estima,
que sabrás que puedes contar siempre;
que le bastará con que señales que estás
necesitando ayuda,
y ésta te estará siendo dada.

Un AMANTE, aquella persona que hace tu corazón latir
con más intensidad; que te hará flotar y nada
importará cuando estén juntos.

Una PASIÓN, aquella persona que amarás y desearás
incondicionalmente, a veces sin siquiera
importar que ella te quiera o no,
y quizá esta persona nunca sepa
de tus sentimientos.

Pero si consigues reunir esas tres personas en una
sola, puedes segura mi hija:
Encontraste la felicidad."

A los que aún no encontraron el amor,
no se desanimen!

El amor tiene varias formas de expresarse ,
encuentra una, y da a los demás todo
el amor que tienes guardado
en tu corazón ...
Dando amor, un día encontrarás
a alguien que te lo retribuya.

"Cuando llegue,
tendrás una nueva planta!
Riégala y cuídala,
para que no muera"!
"de caminar la vida de la mano,
de eso se trata " ! Recuerda :
"Te dejo la puerta abierta
para que no te vayas" !

No puedo con mi blog :-/ :-/ :-(

No puedo con mi blog :-/ :-/ :-(

De verdad estoy hartaaaaaaaaa, el 99% de las veces no me funcionaaa, jooooooo

Bueno después de manifestar mi más enérgica queja, intentaré copiar y pegar una bella historia.
Puedo quejarme un poco más?, necesito ayuda para poner música, algún/a voluntari@?. Graciasss

AMORES IMPOSIBLES


Cuenta la leyenda que una joven mariposa, de cuerpo frágil y sensible volaba
cierta tarde jugando con el viento, cuando vio una estrella muy brillante, y
se enamoró.
Excitadísima, regresó inmediatamente a su casa, loca por contar a su madre
que había descubierto lo que era el amor...
¡Qué tontería!
Fué la fría respuesta que escuchó.
Las estrellas no fueron hechas para que las mariposas pudieran volar a su
alrededor.
Búscate un poste, o una pantalla, y enamórate de algo así, para eso fuimos
creadas.
Decepcionada, la mariposa decidió simplemente ignorar el comentario de su
madre, y se permitió volver a alegrarse con su descubrimiento.
¡Qué maravilla poder soñar pensaba!
La noche siguiente la estrella continuaba en el mismo lugar, y ella decidió
que subiría hasta el cielo y volaría en torno de aquella luz radiante para
demostrarle su amor.
Fue muy difícil sobrepasar la altura a la cual estaba acostumbrada, pero
consiguió subir algunos metros por encima de su nivel de vuelo normal. Pensó
que si cada día progresaba un poquito, terminaría llegando hasta la estrella.
Así que se armó de paciencia y comenzó a intentar vencer la distancia que
la separaba de su amor.
Esperaba con ansiedad la llegada de la noche, y cuando veía los primeros
rayos de la estrella, agitaba ansiosamente sus alas en dirección al
firmamento.
Su madre estaba cada vez más furiosa.
Estoy muy decepcionada con mi hija, decía.
Todas sus hermanas, primas y sobrinas ya tienen lindas quemaduras en sus
alas, provocadas por las lámparas.
Sólo el calor de una lámpara es capaz de entusiasmar el corazón de una
mariposa: deberías dejar de lado estos sueños inútiles y conseguir un amor
posible de alcanzar.
La joven mariposa, irritada porque nadie respetaba lo que sentía, decidió
irse de la casa.
Pero en el fondo, como, por otra parte, siempre sucede, quedó marcada por
las palabras de su madre, y consideró que ella tenía razón.
Así, durante algún tiempo, intentó olvidar a la estrella y enamorarse de la
luz de las pantallas de casas suntuosas, de las luces que mostraban los
colores de cuadros magníficos, del fuego de las velas que quemaban en las
más bellas catedrales del mundo.
Pero su corazón no conseguía olvidar a la estrella, y después de ver que la
vida sin su verdadero amor no tenía sentido, resolvió reemprender su
itinerario en dirección al cielo.
Noche tras noche intentaba volar lo más alto posible, pero cuando la mañana
llegaba, estaba con el cuerpo helado y el alma sumergida en la tristeza.
Entretanto, a medida que se iba haciendo mayor, pasó a prestar atención a
todo cuanto veía a su alrededor.
Desde allá arriba podía vislumbrar las ciudades llenas de luces, donde
posiblemente sus primas, hermanas y sobrinas ya habrían encontrado un amor.
Veía las montañas heladas, los océanos con olas gigantescas, las nubes que
cambiaban de forma a cada minuto.
La mariposa comenzó a amar cada vez más a su estrella, porque era ella la
que la impulsaba a conocer un mundo tan rico y hermoso. Pasó mucho tiempo y
un buen día ella decidió volver a su casa.
Fue entonces que supo por los vecinos que su madre, sus hermanas, primas y
sobrinas, y todas las mariposas que había conocido, habían muerto quemadas
en las lámparas y en las llamas de las velas, destruidas por un amor que
juzgaban fácil.
La mariposa, aun cuando jamás haya conseguido llegar hasta su estrella,
vivió muchos años aún, descubriendo cada noche cosas diferentes e
interesantes.
Y comprendiendo que, a veces, los amores imposibles traen muchas más
alegrías y beneficios que aquellos que están al alcance de nuestras manos.

Barcos de papel

Barcos de papel

Barcos de papel

Un eclipse de silencios,
un atardecer en cualquier café,
mis palabras no tienen dueño,
que las quiera entender...

Vagabundo de deseos...
capitán sin fe de "barcos de papel"...
remolino de pensamientos,
cuando veo amanecer...

Y que solitas se quedan las olas,
cuando el sol se agota,
y que solito me "quedao" esperandote,
buscando tu perdón...

No supe que decir al verte allí,
mirandome sin prestarme atención,
no supe que decir "enamorao" de ti.
Voy pasando las horas...
no supe que decir ni a que acudir,
quizás mujer merezca tu perdon
no tengo a donde ir y "enamorao"de ti,
mi corazón se ahoga...

Tus te quieros no los quiero,
si son de papel, "barcos de papel"
Tu recuerdo ya lo llevo,
"clavaito" en mi piel...

Pago el precio sin dinero,
ven y asomate a mi sensatez,
no merezco ser tu dueño ni tampoco perder...

Y que solitas se quedan las olas...

No supe que decir...

Ahora navego sorteando puertos de resentimientos,
los siete mares si hace falta por ti cruzaré,
en "barcos de papel"...

No supe que decir...

De mis dudas soy el dueño,
al menos me queda eso...

Te contaré la historia (Buesa)

Te contaré la historia   (Buesa)

Te contaré la historia del bergantín sombrío
que echó un día las anclas en la quietud de un puerto,
para ser en la turbia resaca del hastío,
el ataúd flotante de su pasado muerto.

Allí evocaba el luto de la insignia pirata
y las tripulaciones con su bárbaro coro,
en las fosforescencias de las noches de plata
y en el deslumbramiento de las tardes de oro.

Allí, en largos letargos bajo las nubes lentas,
entre un enloquecido revuelo de gaviotas,
adoraban el soplo brutal de las tormentas,
en sus podridos pliegues, las pobres velas rotas.

Abajo, en la sentina, mortecinos fanales,
moscas y telarañas y barriles flotando,
arriba en la cubierta, náufragos espectrales
agitando los puños hacia el puente de mando.

Ah, las islas del trópico, los dulces archipiélagos
para siempre en los mapas de la mala fortuna,
y un buque torvamente rondando los murciélagos
mientras las mariposas vuelan hacia la luna.

Viejo barco que supo que el confín no es redondo
en las noches siniestras y en las albas felices,
con las anclas hundidas más y más en el fondo
como si de las anclas le nacieran raíces.

Mástiles carcomidos donde las golondrinas
reposan el otoño, como un último ultraje;
timón con verdes costras de lepras submarinas
y brújula sin norte para morir un viaje.

Vientos del sur, o lluvias o locas primaveras,
que poco importa todo para los barcos viejos;
pero un escalofrío crujía en sus maderas
al zarpar otras naves y al perderse a lo lejos.

Allí, escuchando el himno de las resacas gordas,
vaivén de espumas negras que nunca finaliza,
se hubiera dicho un barco cargado hasta las bordas
con un gran contrabando funeral de ceniza.

Y allí estaba, en el puerto, con su largo letargo,
de proa hacia el olvido, muriendo hacia el poniente.
Y, sin embargo un día... Ah, un día, sin embargo,
Soplo un viento de rosas, maravillosamente.

Era el sagrado soplo del amor que transfigura
los seres y las cosas en el tiempo sin fin
y le dio un casco nuevo con nueva arboladura
y nueve velas blancas al viejo bergantín.

Y así fue que en la gloria de una alegre mañana,
con la proa hacia el sueño y el timón al azar,
esta vez bajo el mando de gentil capitana,
el bergantín sombrío se echó de nuevo al mar.

Y así acaba este cuento que es más tuyo que mío,
tú, que escuchas mi cuento convertido en canción;
tú, gentil capitana del bergantín sombrío,
del bergantín sombrío que era mi corazón.

Poema de Buesa

Poema de Buesa

Poema del renunciamiento

Pasaras por mi vida sin saber que pasaste.
Pasaras en silencio por mi amor, y al pasar,
fingire una sonrisa, como un dulce contraste
del dolor de quererte ... y jamas lo sabrás.

Soñare con el nacar virginal de tu frente;
soñare con tus ojos de esmeraldas de mar;
soñare con tus labios desesperadamente;
soñare con tus besos ... y jamás lo sabrás.

Quizas pases con otro que te diga al oido
esas frases que nadie como yo te dirá;
y, ahogando para siempre mi amor inadvertido,
te amare más que nunca ... y jamás lo sabrás.

Yo te amare en silencio, como algo inaccesible,
como un sueño que nunca lograré realizar;
y el lejano perfume de mi amor imposible
rozará tus cabellos ... y jamás lo sabrás.

Y si un día una lágrima denuncia mi tormento,
-- el tormento infinito que te debo ocultar --
te diré sonriente: "No es nada ... ha sido el viento".
Me enjugaré la lágrima ... ¡y jamás lo sabrás!

Para alguien que adora las rosas azules...

Juanes

Juanes

Para Tu Amor

Para tu amor lo tengo todo
Desde mi sangre hasta la esencia de mi ser
Y para tu amor que es mi tesoro
Tengo mi vida toda entera a tus pies
Y tengo también

Un corazón que se muere por dar amor
Y que no conoce el fin
Un corazón que late por vos
Para tu amor no hay despedidas
Para tu amor yo solo tengo eternidad

Y para tu amor que me ilumina
Tengo una luna, un arco iris y un clavel
Y tengo también
Un corazón que se muere por dar amor
Y que no conoce fin
Un corazón que late por vos
Por eso yo te quiero tanto que no s é como explicar lo
Que siento

Yo te quiero porque tu dolor es mi dolor
Y no hay dudas
Yo te quiero con el alma y con el corazón
te venero
hoy y siempre gracias yo te doy a ti mi amor
por existir

para tu amor lo tengo todo
lo tengo todo y lo que no tengo también
lo conseguiré
para tu amor que es mi tesoro

Tengo mi vida toda entera a tus pies
Y tengo también…

Gracias por tu acogida y tus bellas palabras,
espero que sea el comienzo de una bella amistad.
Un abrazo.

Buscando....

Buscando....

Buscando el camino perdido

Autor: Paulo Coelho



Salimos al mundo a la búsqueda de nuestros sueños e ideales, pese a saber que a menudo imaginamos en lugares remotos lo que en realidad está al alcance de nuestras manos. Cuando descubrimos el error, nos damos cuenta del largo tiempo que perdimos buscando tan lejos aquello que teníamos tan cerca. Nos dejamos entonces atormentar por el sentimiento de culpa, por los pasos errados, la vana búsqueda y el dolor que causamos.

No debería ser así: aunque el tesoro que anhelas esté enterrado en tu casa, sólo lo encontrarás cuando te alejes. Si el hijo pródigo no lo hubiese abandonado todo, su padre jamás lo habría recibido a su vuelta con tan gran regocijo.

Existen en nuestras vidas ciertas cosas marcadas con un sello que reza: "sólo cuando me hayas perdido y recuperado, apreciarás mi valor". De nada sirve intentar acortar este camino. En Japón, fui invitado a visitar el templo zen budista de Guncan-Gima. Al llegar allí, me orprendió que la bellísima estructura, situada en medio de un bosque inmenso, estuviera junto a un gigantesco terreno baldío. Cuando le pregunté al encargado por aquel terreno, me explicó: "Es el lugar de la próxima construcción. Cada 20 años destruimos este templo que está usted viendo, y lo volvemos a construir al lado. De esta forma, los monjes carpinteros, pedreros y arquitectos pueden siempre ejercer sus habilidades, y enseñárselas, a través de la práctica, a sus aprendices. También mostramos con ello que nada en la vida es eterno, pues incluso los templos están en un proceso de constante perfeccionamiento."

Si el camino que recorres es el de tus sueños, comprométete con él. No dejes abierta la puerta de salida, con la excusa de que "esto más o menos, pero no es lo que busco". Esta frase tan utilizada guarda dentro de sí la simiente de la derrota. Asume tu camino. Aunque hayas de dar pasos en falso, aunque tengas que destruir y construir constantemente, aunque sepas que puedes dar más de ti. Si aceptas tus posibilidades en el presente, con toda certeza mejorarás en el futuro.

Al maestro Achaan Chah le dieron una hermosa parcela para que construyese en ella un monasterio. Chah debía emprender un viaje y ausentarse por un tiempo, así que dejó la construcción en manos de sus discípulos.

A su vuelta, cinco meses más tarde, las obras no habían empezado todavía. Los discípulos habían encargado varios estudios a los arquitectos locales. Uno de ellos le preguntó a Chah: –¿Cuál de los proyectos debemos llevar adelante? ¿Cómo proceder para tomar la decisión acertada?

Chah respondió: –Cuando se quiere el bien, los resultados son siempre buenos.

Liberados así del miedo a errar, tomaron una decisión y el resultado fue magnífico.

Afronta tu camino con valentía, no temas la crítica de los otros. Y sobre todo, no dejes que tu propia crítica te paralice.

Por los inocentes

Por los inocentes

No me ha dejado subir una foto tuya, eres la imagen de la desolación, ante tus ojos pasa el féretro de un compañero.
Soy muy afortunada, la muerte te ha pasado al lado y te ha respetado. Doy gracias por ello. Tengo un nudo en la garganta y un peso en el corazón. Sabes que te quiero, te lo digo en cada ocasión, eres uno de mis tesoros, estoy muy orgullosa de tí, eres un ser excepcional, tienes un montón de gente que pide por tu pronta vuelta a casa.
Escuchar tu voz después de la tragedia, ha sido mi mejor regalo.
Ayer, como cada año, pasaron las carrozas,la gente tan contenta, la música, las risas, los disfraces,... no pude evitar sentir una gran pena por tu ausencia y una enorme tristeza por no tenerte aquí disfrutando de las fiestas, pensar lo lejos que estás y todo el peligro que te rodea y las pésimas condiciones a todos los niveles.
Quiero que el tiempo pase muy rápido y pronto puedas estar con toda la gente que te adoramos.