Blogia
Buscando sueños

Benedetti

Benedetti Epigrama con muro

entre tu y yo /mengana mía / se levantaba
un muro de Berlín hecho de horas desiertas
añoranzas fugaces

tu no podías verme porque montaban guardia
los rencores ajenos
yo no podía verte porque me encandilaba
el sol de tus augurios

y no obstante solía preguntarme
cómo serias en tu espera
si abrirías por ejemplo los brazos
para abrazar mi ausencia

pero el muro se cayó
se fue cayendo
nadie supo que hacer con los malentendidos
hubo quien los junto como reliquias

y de ponto una tarde
te vi emerger por un hueco de niebla
y pasar a mi lado sin llamarme

ni tocarme ni verme
y correr al encuentro de otro rostro
rebosante de calma cotidiana

otro rostro que tal vez ignoraba
que entre tu y yo existía
había existido
un muro de Berlín que al separarnos
desesperadamente nos juntaba
de ese muro que ahora es solo escombros
mas escombros
y olvido.

4 comentarios

Anónimo -

Marrakech y Paloma, ya no recuerdo que os comenté ;-), a lo mejor el fallo ha sido lo mejor, en un arranque de sinceridad, os desvelaba un secreto, blogia no ha querido hacerlo público, ahora me arrepiento :-).

paloma -

Jo, anónimo soy yo, con lo que me cuesta entrar en tu página y encima va y se me olvida poner quien soy.
Más besos

Anónimo -

Muros que se levantan con las piedras de los malentendidos, las ausencias, los silencios y que al final llevan al olvido. Cuando el muro cae, ya suele ser demasiado tarde.
Muy triste, demasiado triste.
Besos

marrakech -

Muro, antes sueños cuando erguido y que convertido en escombros, ahora realidades parece más alto, más infranqueable, más muerto.
Triste poema Xa, sin ápice de esperanza.
Casi prefiero seguir viéndolo como antes, por detrás...