Blogia

Buscando sueños

La foto culpable...

La foto culpable...

Tú me decías que nada se acaba.Una vez más me has ......, no has sabido aceptar una crítica en clave de humor aunque muy justificada.
Estaba en pleno hundimiento, un naufragio lo habría solucionado yo sola, salí de muchos, era mucho más grave y una vez más, tú no estabas para rescatarme.
Sólo eras mi amigo, pero sabes que eras una persona muy especial y muy querida para mí.Me habías tocado el alma, nunca olvidaré aquél café y a mi adorado Manolo García cantando aquello de ......."de las vueltas que dá la tuerca , de los amores que son prisión..". Te dije que tenías un lugar en mi corazón, aún lo tienes....
Nunca leerás éste post, has decidido que no merezco la pena. Lo acepto, para mí , siempre serás un ser especial.

Gusano y escarabajo

Gusano y escarabajo

Había una vez un gusano y un escarabajo que eran amigos, pasaban charlando horas y horas. El escarabajo estaba consciente de que su amigo era muy limitado en movilidad, tenía una visibilidad muy restringida y era muy tranquilo comparado con los de su especie.
El gusano estaba muy consciente de que su amigo venía de otro ambiente, comía cosas que le parecían desagradables y era muy acelerado para su estándar de vida, tenía una imagen grotesca y hablaba con mucha rapidez.

Un día, la compañera del escarabajo le cuestionó la amistad hacia el gusano.
¿Cómo era posible que caminara tanto para ir al encuentro del gusano? A lo que él respondió que el gusano estaba limitado en sus movimientos.
¿Por qué seguía siendo amigo de un insecto que no le regresaba los
saludos efusivos que el escarabajo hacía desde lejos?

Esto era entendido por él, ya que sabía de su limitada visión, muchas veces ni siquiera sabía que alguien lo saludaba y cuando se daba cuenta, no distinguía si se trataba de él para contestar el saludo, sin embargo calló para no discutir. Fueron muchas las respuestas que se buscaron en el escarabajo para cuestionar la amistad con el gusano, que al final, éste decidió poner a prueba la amistad alejándose un tiempo para esperar que el gusano lo buscara.

Pasó el tiempo y la noticia llegó: el gusano estaba muriendo, pues su organismo lo traicionaba por tanto esfuerzo, cada día aprendía el camino para llegar hasta su amigo y la noche lo obligaba a retornar hasta su lugar de origen.

El escarabajo decidió ir a ver sin preguntar a su compañera qué opinaba.

En el camino varios insectos le contaron las peripecias del gusano por saber qué le había pasado a su amigo. Le contaron de cómo se exponía día a día para ir a dónde él se encontraba, pasando cerca del nido de los pájaros. De cómo sobrevivió al ataque de las hormigas y así sucesivamente.

Llegó el escarabajo hasta el árbol en que yacía el gusano esperando pasar a mejor vida. Al verlo acercarse, con las últimas fuerzas que la vida te da, le dijo cuánto le alegraba que se encontrara bien. Sonrió por última vez y se despidió de su amigo sabiendo que nada malo le había pasado.

El escarabajo avergonzado de sí mismo, por haber confiado su amistad en otros oídos que no eran los suyos, había perdido muchas horas de regocijo que las pláticas con su amigo le proporcionaban. Al final entendió que el gusano, siendo tan diferente, tan limitado y tan distinto de lo que él era, era su amigo, a quien respetaba y quería no
tanto por la especie a la que pertenecía sino porque le ofreció su amistad.

El escarabajo aprendió varias lecciones ese día: La amistad está en ti y no en los demás, si la cultivas en tu propio ser, encontrarás el gozo del amigo. También entendió que el tiempo no delimita las amistades, tampoco las razas o las limitantes propias ni las ajenas. Lo que más le impactó fue que el tiempo y la distancia no destruyen una amistad, son las dudas y los temores propios los que más afectan.

Y cuando pierdes un amigo una parte de ti se va con él. Las frases, los gestos, los temores, las alegrías e ilusiones compartidas en el capullo de la confianza se van con él. El escarabajo murió después de un tiempo.

Nunca se le escuchó quejarse de quien mal le aconsejó, pues fue decisión propia el poner en manos extrañas su amistad, sólo para verla escurrirse como agua entre los dedos.

Si tienes un amigo no pongas en tela de duda lo que es, pues sembrando dudas cosecharás temores. No te fijes demasiado en cómo habla, cuánto tiene, qué come o qué hace, pues estarás poniendo en una vasija rota tu confianza.
Reconoce la riqueza de quien es diferente de ti y está dispuesto a compartir sus ideales y temores, pues esto alimenta el espíritu de supervivencia más que un buen platillo. La esencia del gusano y el escarabajo se volvió una en el plano que se encuentra más allá de este mundo, volviendo al regocijo que en esta vida habían encontrado.

Este es el final de mi historia, pues siendo TÚ mi amigo no te puedo exponer a una tristeza que no quisiera para mí. No sé si tú seas el gusano o yo el escarabajo, pero seguro que somos distintos y en planos ajenos nos movemos.
Yo, como gusano, te seguiré buscando día a día, y como escarabajo, no me fijaré en limitaciones. Como gusano, omitiré lo grotesco que me puedas parecer. Como escarabajo, haré uso de mis habilidades para servirte.

nullnullnull

Amistad

Amistad

Necesito de alguien que me mire a los ojos cuando hablo. Que escuche mis tristezas y neurosis con paciencia y aún cuando no comprenda, respete mis sentimientos.
Necesito de alguien que venga a luchar a mi lado sin ser llamado. Alguien lo suficientemente amigo para decirme las verdades que no quiero oír, aún sabiendo que puedo irritarme.
Por eso, en este mundo de indiferentes, necesito de alguien que crea en esa cosa misteriosa, desacreditada, casi imposible: la amistad.
Que se obstine en ser leal, simple y justo. Que no se vaya si algún día pierdo mi oro y no pueda ser más la sensación de la fiesta.
Necesito de un amigo que reciba con gratitud mi auxilio, mi mano extendida, aún cuando eso sea muy poco para sus necesidades.



No pude elegir a quienes me trajeron al mundo,

pero puedo elegir a mi amigo.


En esta búsqueda empeño mi propia alma,

pues con una amistad verdadera, la vida se torna mas simple,

más rica y más bella.

Charles Chaplin

Solamente de los ojos

Solamente de los ojos

Solamente de los ojos



Existía un hombre que a causa de una guerra en la que había peleado de joven, había perdido la vista. Este hombre, para poder subsistir y continuar con su vida, desarrolló una gran habilidad y destreza con sus manos, lo que le permitió destacarse como un estupendo artesano.

Sin embargo, su trabajo no le permitía más que asegurarse el mínimo sustento, por lo que la pobreza era una constante en su vida y en la de su familia.

Cierta Navidad quiso obsequiarle algo a su hijo de cinco años, quien nunca había conocido más juguetes que los trastos del taller de su padre con los que fantaseaba reinos y aventuras.

Su papá tuvo entonces la idea de fabricarle, con sus propias manos un hermoso calidoscopio como alguno que él supo poseer en su niñez.

En secreto y por las noches fue recolectando piedras de diversos tipos que trituraba en decenas de partes, pedazos de espejos, vidrios, metales, maderitas, etc.

Al cabo de la cena de Nochebuena pudo, finalmente imaginar a partir de la voz del pequeño, la sonrisa de su hijo al recibir el precioso regalo.

El niño no cabía en sí de la dicha y la emoción que aquella increíble Navidad le había traído de las manos rugosas de su padre ciego, bajo las formas de aquel maravilloso juguete que él jamás había conocido...

Durante los días y las noches siguientes el niño fue a todo sitio portando el preciado regalo, con él regresó a sus clases en la escuela del pueblo.

En los tiempos de recreo entre clase y clase, el niño exhibió y compartió henchido de orgullo su juguete con sus compañeros que se mostraban igual de fascinados con aquella maravilla y que pujaban por poner sus ojos en aquel lente y dirigirlo al sol...

Uno de aquellos pequeños, tal vez el mayor del grupo, finalmente se acercó al hijo del artesano y le preguntó con la ambiciosa intriga que solo un niño puede expresar:

- "Oye, que maravilloso calidoscopio te han regalado... ¿dónde te lo compraron?, no he visto jamás nada igual en el pueblo..."

Y el niño, orgulloso de poder revelar aquella verdad emocionante desde su pequeño corazón, le contestó:

- "No, no me lo compraron en ningún sitio... me lo hizo mi papá"

A lo que el otro pequeño replicó con cierta sorna y tono incrédulo:

- "¿Tu padre?... imposible... ¡¡¡si tu padre está ciego..!!!"

Nuestro pequeño amigo se quedó mirando a su compañero, y al cabo de una pausa de segundos, sonrió como solo un portador de verdades absolutas puede hacerlo, y le contestó:

- "Si... mi papá esta ciego... pero solamente de los ojos...

"SOLAMENTE DE LOS OJOS..."

Autor/a desconocido/a


null

La playa de los cristales

La playa de los cristales

Es una pena que no pueda apreciarse la belleza de la arena de playa que aquí os muestro, está formada por cristales de colores.
La historia es la siguiente: hace muchos años, las botellas de vidrio se arrojaban al mar por éste acantilado, la bravura del Cantábrico y la erosión fueron convirtiendo la basura en preciosos cantos rodados de colores, aún se conservan por la playa y la arena está mezclada con partículas de cristal, es precioso tomar arena en tus manos y ver el brillo del cristal.
Siempre hay gente agachada recogiendo cristales, es curiosa la Naturaleza, devuelve belleza y nuevamente el ser humano lo estropea, me pregunto ¿hasta cuándo conservará la playa su belleza?. Yo misma, cuando la descubrí no pude resistir la tentación de recoger unos pocos cristales, juro que no lo he vuelto a hacer.
Ayer pasé todo el día allí, la contemplación del mar, la subida de la marea, el golpeteo de las olas contra las rocas, un bello cielo azul....hay días para guardar en el cajón de los recuerdos.
Suena Manolo García....


Artista: Manolo García
Album: Arena en los Bolsillos
Canción: A quien tanto he querido

No quiero tu amor.
Ni escuchar tu voz, ni vivir por ti.
No quiero tu amor.
Porque cuanto más te alejas más libre me siento.
De ti ya nada espero
que el camino acaba aquí.
Ya no soy
ni canción ni sueño.
Ya no estás.
Ya no siento el zarpazo de tu silencio.
Hoy es como si todo hubiese pasado hace tiempo.
Te llevas el capote bolero de mis pasiones.
Ni me interesa, ni lo lamento.
Hoy quiero tu amor.
Y escuchar tu voz y vivir por ti.
Hoy quiero tu amor.
porque cuando más te alejas más triste me siento.
De ti ya nada espero
que el camino acaba aquí.
Ya no soy ni fin ni destino.
Ahora sé que acabó lo que compartimos.
Ya olvidé tu voz, tu piel,
aunque llore por ti alguna vez.
Mi corazón libre es pero siente la pena.
De caricias aéreas enmarañé tu cuerpo.
A quien tanto he querido le escribo.
Ya no peino tu pelo,
son los dedos del viento.

Una bella reflexión

Una bella reflexión

Es tarde, estoy cansada, dejo otra de as perlas que me llegan por mail.Desconozco aut@r.

LA PIEZA QUE FALTA

Narra la historia de una rueda a la que le faltaba un pedazo, pues habían cortado de ella un trozo triangular. La rueda quería estar completa, sin que le faltara nada, así que se fue a buscar la pieza que había perdido.

Pero como estaba incompleta y sólo podía rodar muy despacio, reparó en las bellas flores que había en el camino; charló con los gusanos y disfrutó de los rayos del sol. Encontró montones de piezas, pero ninguna era la que le faltaba, así que prosiguió su búsqueda.

Un día halló una pieza que le venía perfectamente. Entonces se puso muy contenta, pues ya estaba completa, sin que nada le faltara. Se colocó el fragmento en el cuerpo y empezó a rodar. Volvió a ser una rueda perfecta que podía rodar con mucha rapidez. Tan rápidamente, que no veía las flores ni charlaba con los gusanos . Cuando se dio cuenta de lo diferente que parecía el mundo cuando rodaba tan a prisa, se detuvo, dejó en la orilla del camino el pedazo que había encontrado y se alejó rodando lentamente.

La moraleja de este cuento, es que, por alguna razón, nos sentimos más completos cuando nos falta algo. El hombre que lo tiene todo es un hombre pobre en ciertos aspectos: nunca sabrá qué se siente desear, tener esperanzas, nutrir el alma con el sueño de algo mejor; ni tampoco conocerá la experiencia de recibir de alguien que lo ama lo que siempre había deseado y no tenía.

Hay integridad en la persona que acepta sus limitaciones y tiene el suficiente coraje para renunciar a sus sueños inalcanzables sin considerar que por eso ha fracasado. Hay entereza en quien ha aprendido que es lo bastante fuerte para sufrir una tragedia y sobrevivir, que puede perder a un ser querido y aun así sentirse completo. Ha atravesado por la peor experiencia y salido ileso.

Cuando aceptemos que la imperfección es parte de la condición humana y sigamos rodando por la vida sin renunciar a disfrutarla, habremos alcanzado una integridad a la que otros sólo aspiran. Eso, creo yo, es lo que Dios nos pide: no que seamos perfectos, ni que nunca cometamos errores. Sino que seamos íntegros.

Y, finalmente, si tenemos suficiente valor para amar, compasión para perdonar, generosidad para alegrarnos con la felicidad ajena y sabiduría para reconocer que hay AMOR de sobra para todo el mundo, entonces podremos alcanzar una satisfacción que nunca otra criatura viviente tendrá jamás.

Atrás y ....

Atrás y ....

Atrás he dejado el Mediterráneo, su luminosidad, su calma, su belleza.......hacia adelante, el Cantábrico, bravo, frío, espectacular.
Atrás han quedado los días de vacaciones......hacia delante, el trabajo, la rutina,la ilusión de volver.
Atrás han quedado algunos fals@s amig@s......hacia delante, la ilusión de conocer nuev@s y mejores.

Sabina canta "Cerrado por derribo"

.......para decir con Dios a los dos nos sobran los motivos....

Amig@s ángeles

Amig@s ángeles

Gracias por vuestro cariño y amistad que me llega en forma de llamadas, mails, poemas, música, abrazos, besos.....llenan la vida real y virtual.
Aquí os iré dejando algunas de las perlas, pondré aut@r siempre que lo conozca, pido disculpas si vulnero algún derecho.
Ahí va la perla de hoy....

Las palabras curan o hieren a una persona.
Por eso mismo, los griegos decían que la palabra era divina y los filósofos elogiaban el silencio. Piensa en esto y cuida tus pensamientos, porque ellos se convierten en palabras, y cuida tus palabras, porque ellas marcan tu destino. Medita sabiamente para saber cuándo y cómo hay que comunicarse, y cuándo el silencio es el mejor regalo para ti y para los que amas.

Eres sabio si sabes cuándo hablar y cuándo callar.
Piensa muy bien antes de hablar, cálmate cuando estés airado o resentido, y habla sólo cuando estés en paz.

Recuerda que las palabras tienen poder y que el viento nunca se las lleva. Las palabras encierran una energía que bien puede ser positiva o negativa.

Recuerda: "Una cometa se puede recoger después de echarla a volar, pero las palabras jamás se podrán recoger una vez que han salido de nuestra boca

Sigo volando

Sigo volando

Aún no logro asimilar tanta maldad manifestada por alguien que se decía mi amigo; cómo un caballero encantador que conocí un día y cuya amistad yo tenía en alta estima, ha sido capaz de mandarme un mail con tanto veneno.Sólo me queda hacer lo que yo le recomendaba a él, la vida tiene éstas paradojas.
Desconozco autor de lo que pondré a continuación, lo he recibido en un mail:

NUNCA DEJES DE VOLAR

DESPUES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, UN JOVEN PILOTO INGLES.

PROBABA UN FRAGIL AVION MONOMOTOR EN UNA PELIGROSA AVENTURA.

ALREDEDOR DEL MUNDO. POCO DESPUES DE DESPEGAR DE UNO DE LOS PEQUEÑOS E IMPROVISADOS AERODROMOS DE LA INDIA, OYÓ UN RUIDO EXTRAÑO QUE VENIA DE ATRAS DE SU ASIENTO. SE DIO CUENTA QUE HABIA UNA RATA A BORDO Y QUE SI ROIA LA COBERTURA DE LONA, PODRIA DESTRUIR SU FRAGIL AVION.

PODIA VOLVER AL AEROPUERTO PARA LIBRARSE DE SU INCOMODO, PELIGROSO E INESPERADO PASAJERO PERO DE REPENTE RECORDO QUE LAS RATAS NO RESISTEN LAS GRANDES ALTURAS ENTONCES VOLANDO CADA VEZ MAS ALTO POCO A POCO CESARON LOS RUIDOS QUE PONIAN EN PELIGRO EL VIAJE.

MORALEJA:

SI AMENAZAN DESTRUIRTE POR ENVIDIA, CALUMNIA O POR LO QUE SEA, VUELA MAS ALTO.

SI TE CRITICAN VUELA MAS ALTO

SI TE HACEN ALGUNA INJUSTICIA VUELA MAS ALTO

RECUERDA SIEMPRE QUE LAS RATAS NO RESISTEN LAS GRANDES ALTURAS.

DESEO QUE HOY Y SIEMPRE TENGAS EL CORAJE DE LEVANTAR EL VUELO Y VOLAR ALTO, SIEMPRE MUY ALTO, CON LA CABEZA EN LAS NUBES, PERO LOS PIES BIEN FIJOS EN EL SUELO.

DESEO TAMBIEN QUE CUANDO ESTES VOLANDO SEPAS MIRAR PARA ABAJO Y VER QUE EXISTEN PERSONAS PARA LA QUE ERES GRANDE E IMPORTANTE, Y QUE EN ESA MISMA PROPORCION, TAMBIEN MIRES PARA ARRIBA Y VEAS COMO ES DE GRANDIOSO EL CIELO QUE TE CUBRE Y PERCIBAS EL TAMAÑO DE TU PEQUEÑEZ FRENTE AL UNIVERSO.

Volando

Volando

Hace poco descubrí algo que venía sospechando, la mentira, pura y dura, sin necesidad, es lo que más me ha dolido. Era un amigo, al menos para mi lo era, ha sido tremendamente duro descubrir que para él yo no era nada.
Menos mal que todavía existe gente en la que creer y confiar, aún quedan ésos amigos ángeles que te prestan sus alas para volar tan alto, tan alto y además te acompañan en el vuelo.
Por la amistad,
la sinceridad,
el cariño sincero,
los amigos de verdad,
la magia,
la poesía,
la música,
la vida,
la ilusión...

Suena Sabina.........

Esta sala de espera sin esperanza,
Estas pilas de un timbre que se secó
Este helado de fresa de la venganza
Esta empresa de mudanza
Con los muebles del amor

Esta campana mora en el campanario,
Esta mitad partida por la mitad,
Estos besos de Judas, este calvario,.....

Cúrame el invierno

Cúrame el invierno

Suena Fito....., hay veces que una canción describe en pocas palabras un estado de ánimo.
Nada más que añadir.

Las nubes de tu pelo

No hay mejor lugar que entre las nubes de tu pelo
Para revolver las drogas con los versos
Lo mejor del sol... el brillo de la luna
que es tu corazón.

En medio del mar te sientes como en un desierto.
Primavera ven y cúrame el invierno
Loco trovador, es tu canción desnuda
Solo corazón

Hoy me quedo en casa
lo de fuera no me interesa
ya saldré a dar una vuelta otro día que no llueva
¿Cuántas flores para un ramo?
¿Cuántos versos para un poema?

Aclaración

Aclaración

Antes de continuar mi travesía por los mares de la magia en la red, me gustaría advertir que todas las fotos que aparecerán aquí, han sido copiadas de la red, desconozco si están protegidas por derechos de autor/a , si es así, pido disculpas, en cuanto tenga conocimiento , las retiraré, siempre que conozca autor/a , lo haré constar.En cuanto a los textos me ocurre lo mismo, a veces , atribuimos equivocadamente la autoría, no es mala fé, es que en la red, es fácil equivocarse.
Suena Calamaro.....

"soy muy sensible a la belleza
que no distingo el corazón y la cabeza
me acerqué mucho al sol y no lo ví
y mis alas se quemaron y caí
prefiero solamente un beso tuyo
antes que el amor de mil mujeres
es el beso que núnca te dí
cuando mis alas se quemaron y caí
cuando... "