Blogia
Buscando sueños

Con la frente marchita

Con la frente marchita CON LA FRENTE MARCHITA
(Joaquín Sabina)

--------------------------------------------------------------------------------

Sentados en corro merendábamos besos y porros,
y las horas pasaban de prisa
entre el humo y la risa.
Te morías por volver,
“con la frente marchita” cantaba Gardel.
Y entre citas de Borges,
Evita bailaba con Freud.
Ya llovió desde aquel chaparrón hasta hoy.
Iba cada domingo
a tu puesto del rastro a comprarte
carricoches de miga de pan,
soldaditos de lata.
Con agüita del mar andaluz
quise yo enamorarte,
pero tú no querías más amor
que el del Río de la Plata.

Duró la tormenta
hasta entrados los años ochenta,
luego el sol fue secando la ropa
de la vieja Europa.
No hay nostalgia peor
que añorar lo que nunca jamás sucedió.
“Mándame una postal de San Telmo,
adiós, cuídate”.
Y sonó
entre tú y yo el silbato del tren.

Iba cada domingo
a tu puesto del rastro a comprarte
monigotes de miga de pan,
caballitos de lata.
Con agüita del mar andaluz
quise yo enamorarte,
pero tú no tenías otro amor
que el del Río de la Plata.

Aquellas banderas
de la patria de la primavera
a decirme que existe el olvido
esta noche han venido.
Te sentaba tan bien
esa boina calada al estilo del Che.
Buenos Aires es como contabas,
hoy fui a pasear
y al llegar a la plaza de Mayo me dio
por llorar
y me puse a gritar “¿Dónde estás?”.

Y no volví más
a tu puesto del rastro a comprarte
corazones de miga de pan,
sombreritos de lata.
Y ya nadie me escribe diciendo:
“No consigo olvidarte.
Ojalá que estuvieras conmigo
en el Río de la Plata”.
Y no volví más
a tu puesto del rastro a comprarte
carricoches de miga de pan,
soldaditos de lata...

4 comentarios

Elisabeta -

¿Puedo tatarear? Un beso..

incondicinal -

Isthar, coincidimos en gustos, mi pc está lleno de fotos de Luis Royo, la pena es que aquí sólo me deja poner de 20 kb y éso me limita mucho.
En cuanto a Sabina........que puedo decirte, tengo todos sus discos, en vinilo, en cd, ya tengo la última canción, si me das tu dire de mail, te la paso, es grabada desde los 40, ya se le nota la voz más rota, pero para mí, es lo mejor, ahora le tengo .
Un beso preciosa.

marrakech, has escuchado la canción?, la tengo ahora mismo, me encanta.
Oléeeeeeee por Lole y Manuel.
Que bonito es soñar :-)

marrakech -

Discrepo con Sabina en varias cosas:
Nunca se debería dejar marchar a alguien que le siente tan bien una boina.
Esas cosas que tan mala nostalgia despiertan, sí deberían haber pasado.
No existe el olvido cuando el amor es grande.
Esas cartas que ya no recibe, seguro se escriben y es su buzón el que no se abre...
Bueno, quizá me pueda la ilusión y piense en aquello de Lole y Manuel... "voy soñando con tus besos por el callejón de agua, no despertadme del sueño campanas de la Giralda, porque en amores, las caricias soñadas son las mejores.."

Isthar -

Como siempre Joaquín Sabina devorándome hasta el alma...

Me encantan las ilustraciones de Luis Royo, hace poco puse esa misma es un post mío ;)