Blogia
Buscando sueños

Gracias...Amado Nervo

Gracias...Amado Nervo Sí, gracias por escribir tan bella frase :

"NO ENUMERES JAMÁS EN TU IMAGINACIÓN
LO QUE TE FALTA. CUENTA, POR EL CONTRARIO,
TODO LO QUE POSEES. VERAS, EN SUMA, QUE LA
VIDA HA SIDO ESPLÉNDIDA CONTIGO."

Es mi frase bandera, cuando la melancolía
intenta colarse por las rendijas,
ésta frase acude en mi auxilio para
recordarme lo afortunada que soy.

También adoro el poema :

SI UNA ESPINA ME HIERE...

Si una espina me hiere, me aparto de la espina,
...pero no la aborrezco! Cuando la mezquindad
envidiosa en mi clava los dardos de su inquina,
esquívase en silencio mi planta, y se encamina hacia más puro
ambiente de amor y caridad.

¿Rencores? ¡De qué sirven! ¿Qué logran los rencores?
Ni restañan heridas, ni corrigen el mal.
Mi rosal tiene apenas tiempo para dar flores,
y no prodiga savias en pinchos punzadores:
si pasa mi enemigo cerca de mi rosal,

se llevará las rosas de más sutil esencia;
y si notare en ellas algún rojo vivaz,
será el de aquella sangre que su malevolencia
de ayer vertió, al herirme con encono y violencia,
y que el rosal devuelve, trocado en flor de paz!

4 comentarios

incondicional -

Elisabeta, me alegro guapa.No me des las gracias, sólo copio y pego, no tiene mérito.
marrakech,me encantan las rosas,la música, (ya lo sabes ;-) ), la poesía.. me encanta la vida!!!!!!
Leogundia, sí, llegó a mi vida en un momento crucial y no sabes cómo me ayudó.
Amado Nervo, (entre otros), ha sido uno de mis grandes descubrimientos, gracias a la red.

Gracias por vuestros comentarios. :-)

Leodegundia -

Una buena frase para empezar el día y que procuraré no olvidar, y el poema precioso, no lo conocía y me alegro de haber venido de visita pues hoy se un poco más.
Un abrazo

marrakech -

Y cuando abrí la mano
y la dejé caer
rompieron a sangrar
las llagas en mi piel
y con sus pétalos
me las curó mimosa
que una rosa es una rosa es una rosa...

Elisabeta -

La vida ha sido espléndida conmigo ^_^ un beso y gracias por colgar poesias tan bonitas