Blogia
Buscando sueños

El papel arrugado

El papel arrugado El papel arrugado



Mi carácter impulsivo,me hacia estallar en cólera a la menor

provocacion.

La mayor parte de las veces,después de uno de estos incidentes,

me sentía avergonzado y me esforzaba por consolar a quien había dañado.

Un día mi consejero me vio dando excusas,después de una explosión

de ira, me entrego un papel liso.



Y entonces me dijo:

¡ESTRÚJALO!

Asombrado obedecí e hice una bola

con el papel.



Luego me dijo:

Ahora déjalo como estaba antes.

Por supuesto que no pude dejarlo como estaba.

Por más que trate, el papel quedo lleno de arrugas.



Entonces mi consejero habló:

"El corazón de las personas es como ese papel.

La impresión que dejas en ese corazón que lastimaste,será tan difícil

De borrar como esas arrugas en el papel.``

Aunque intentemos enmendar el error ya esta "Marcado``.



Por impulso no nos controlamos y sin querer arrojamos palabras

llenas de odio y rencor.

Y luego,cuando pensamos en ello,nos arrepentimos.

Pero no podemos dar marcha atrás,

no podemos borrar lo que quedo grabado.

Y lo mas triste es que dejamos "ARRUGAS``en muchos corazones.

Desde hoy,

Se mas comprensivo y mas paciente,

Cuando sientas ganas de estallar recuerda

el papel arrugado

(Autor Desconocido)

8 comentarios

Ivonne -

las aruguas de un papel nunca se borran ytiene razon la historia q las dun corazon tampoco nunca se borraran aunq s facil perdonar

incondicional -

Isthar, cierto, la vida es un aprendizaje constante, sólo debemos estar muy atentos y siempre dispuestos a reconocer nuestros errores.

Isthar -

Las marcas siempre se quedan, como cicatrices. La vida va continuamente marcando líneas sobre nosotros, lo que no hace si no enseñarnos y ayudarnos también a crecer.

A veces no medidos totalmente el alcance de nuestros actos y lo que pueden llegar a dañar. Pero todo se puede aprender ;)

incondicional -

Jooooooooooooo, Elisabeta, he borrado tu post sin querer, necesito un curso acelerado de bloger.
Cachisnamarrrrrrrr :-/ :-(
Perdona, nena.

incondicinal -

Elisabeta no te sientas mal cielo, a veces es imposible contener los sentimientos y éstos brotan sin darnos tiempo a pensar las consecuencias.
Se feliz nena.

marrakech -

Siempre hay maneras, recursos, subterfugios. La opresión la tiene quien no lo intenta, quien tan solo se arrepiente en silencio.
El que quiere... puede

incondicional -

marrakech, a veces, no te permiten aclarar , que haces si desaparece?, si no te dan opción de aclarar matices ?, queda una terrible opresión,, esperemos que el tiempo haga su trabajo.
Pareces un ser generoso.
Un gusto leerte. :-)

marrakech -

Es cierto que quedan heridas en un corazón dañado. Pero las disculpas de quien lo dañó tienen tanto mérito... que las cicatrizan amorosamente. Siempre que no sea algo continuo y reincidente, si el arrepentimiento es sincero, son heridas y cicatrices que no me importa llevar.