Blogia
Buscando sueños

La maleta

La maleta La maleta de la vida

Cuando tu vida empieza,
tienes apenas una maleta pequeña en la mano,a medida que los años van pasando,
el equipaje va aumentando.

Porque existen muchas cosas que recoger en el camino.

Porque piensas que son importantes.

En un determinado punto del camino
comienza a ser insoportable cargar tantas cosas.

Pesan demasiado...
entonces puedes escoger...

Permanecer sentada a la vera del camino,
esperando que alguien te ayude ,
lo que es difícil...
pues todos los que pasen por allí
ya tendrán su propio equipaje.

Puedes pasar la vida entera esperando...
o puedes disminuir el peso
eliminando lo que no te sirva...

Pero ... qué tirar?

Empiezas tirando todo para afuera
y viendo lo que tienes dentro...
Amistad..Amor...Amistad...Amor...

Bien!!!

Es bastante curioso,no pesa nada!!!!

Mas tienes algo pesado...

Haces un gran esfuerzo para tirar:
La Rabia... cómo pesa!!!

Empiezas a tirar y tirar
y empieza La Incomprensión...
El Miedo...El Pesimismo.

En este momento,
el desánimo casi te empuja
hacia adentro de la maleta

Pero tú empujas hacia afuera :

Toda La Fuerza
y aparece una Sonrisa que estaba sofocada
en el fondo de tu equipaje...
sacas otra Sonrisa y otra más !!!
y entonces sale La Felicidad.

Colocas las manos dentro de tu maleta
y sacas La Tristeza ...
ahora tienes que dejar La Paciencia
dentro de la maleta pues vas a necesitar
Bastante

Procura entonces dejar también ,
Fuerza...Esperanza...Coraje...
Entusiasmo...Equilibrio...Responsabilidad...
Tolerancia...Buen humor...

Tira La Preocupación también o déjala de lado.

Después piensa qué hacer con ella

Bien !!!! tu equipaje está listo para ser usado

Mas piensa bien lo que vas a colocar dentro,

AHORA ES PARA TI.....

Y no te olvides de hacer esto muchas veces
pues el camino es Muy....Muy largo!.

5 comentarios

Anónimo -

incondicional -

Marrakech, me viene la frase ..." no es más rico quien más tiene sino quien menos necesita". Beso.
Leodegundia, lo sé guapa, les acabo de poner un post para blogia.Un placer compartir poemas, no sé hacer post tan bonitos y educativos como los tuyos. Beso.
Paloma, me mudaréeeeeee, se pasan 20 pueblos. Beso

paloma -

Ufff mi maleta lleva mucho peso y no precisamente de ropa. Cargo con demasiadas cosas, propias y ajenas, pero, en fin, es mi maleta.
Besos

PD: digo lo mismo que Leo, a veces no puedo entrar, a veces no puedo comentar, pero no dudes que sigo por aqui.
Ah, y no me 'regañes' por mi post. Yo también creo en la buena gente, sin sexos, aunque a veces la realidad te hace toparte con 'los otros', pq haberlos haílos.
Más besos

Leodegundia -

Llevo dos días intentando dejarte comentarios, pero primero no puedo abrir la página y cuando por fin me deja, no me permite acceder a los comentarios. Ayer por la noche quedé contenta porque al fin pude poner uno pero cuando pulsé enviar desapareció todo.
Lo primero y antes de que me vuelva a dar error, es darte las gracias por el poema de árbol que me dejaste, es precioso y lo segundo es que si ves que no te comento es porque tengo problemas para entrar, no por que no quiera hacerlo ya que tu blog me gusta mucho.
Un abrazo y espero que esta vez acepte mi comentario. Allá vaaaaa.

marrakech -

Mi equipaje es siempre muy pequeño, pero nunca me olvido de meter junto al cepillo de dientes, honestidad, buen talante capacidad de sorpresa e ilusión. Estas cosas por no se qué extraño motivo, suelen traer las demás, todas esas otras que nos recomiendas. Un beso